¿Quién soy?

0



Presentación

  De acuerdo, trataré de presentarme en breves palabras, lo cual es poco probable, pero al menos haré el esfuerzo. Me llamo Florencia, aunque la escritora que llevo adentro prefiere ser apodada por su seudónimo "Greyshut". ¿Razón de ello? Bien, harán un par de años, cuando la idea de hallar algún otro nombre por el que ser reconocida cruzó mi mente. Extraño pues, hasta aquel entones, no había siquiera considerado en mostrar los trabajos que realizo públicamente. De todas formas, arranqué motores y conduje por los territorios de los diversos alias que pudiera encontrar/inventar.

 

De suerte, choqué con la publicidad de una serie de televisión cuyo título era "Shut eye", programa que admito jamás haber visto, a pesar de seguir interesada en su trama y, según lo que busqué en internet, trata de un mago fracasado, Charlie Haverford, quien trabaja como psíquico y comienza a tener visiones reales.

  

  Fuera de introducirme de lleno en los secretos que aquella serie esconde, diré que me bastó conocer su título para crearme una nueva identidad. "Shut" significa cerrar y "cerrar" por sí mismo implica bloquearle el paso a cualquier objeto/persona/situación respecto de determinados espacios restringidos, manteniéndolos alejados o bien en el lugar al que pertenecen. ¿Y yo qué cerraría? En efecto, yo me auto-cerraría, me encerraría en este placer prohibido de la escritura. Campo minado donde uno puede expresarse de la forma que desee entretanto se mantenga juzgando en privado o, si a continuación quisiera exponerlo en voz alta, las trampas estallarían entre los lectores y el caos propio de la diversidad de opiniones nacería. Aunque nadie puede negar que un poquito de drama es siempre divertido. 


  El término "Grey", del inglés, significa gris y no, no es por Meredith Grey. Es por el color. Ni blanco ni negro, el mundo es gris, la gente es gris, los sentimientos son grises. Se aclaran u oscurecen dependiendo su conveniencia, gustos, relaciones cercanas, favores, anhelos, etc, etc, etc. Así, pues, damos más vueltas que panqueques en toda la vida. ¿Y qué de mejor que analizar dichas evoluciones desde un apartado cuarto encerrado tras neutrales paredes grises de severos críticos? Nada, solamente le sumamos el acto de escribir y damos por finalizada la receta. "Greyshut" es un complejo de ideas, creencias, ensoñaciones, incertidumbres e historias por dar a conocer. Un universo dentro de varios otros ocultos tras las palabras de una sola persona. 


Gustos y actividades preferidas

  Podría empezar describiendo mi placer por escribir, uno de mis pasatiempos favoritos, sin embargo, en ese caso estaría ofendiendo a la pobre y tan increíble música, uno de los pilares más importantes que me mantienen en pie. Ambas se disputan en la balanza de la querencia, ya que no sería capaz de escribir sin música, tanto en el trabajo como en la inspiración, y enloquecería si solamente tuviera que oír canciones sin poseer un espacio donde compartir y/o reinventar los sentimientos que me provocó dicha composición. Hasta sería más sencillo definir a la música y escritura como dos gatos siameses comportándose como mascotas de la misma dueña. 


Una simple y extensa lista de cantantes y bandas que disfruto, se tornaría aburrida y no viene al caso. Únicamente interesa saber que considero a la música tanto mi amiga, confidente, psicóloga, ídola, pozo de donde extraigo ideas y máquina expendedora de empatía y lágrimas, herramienta de donde logro conocer y comprender a los atormentados artistas que nos brindan contenido sin parar. Siendo una experta y una novata en el tema, me hidrato de sus melodías y crezco a la par de los creadores.


  Respecto de la escritura, la describo como una cuerda que tira de mí en varias direcciones a la vez, arrastrándome sin límites a cuantos mundos existan y sea posible mudarme allí por tiempo indeterminado. La veo como un imán que atrae, indiscutiblemente, a cualquier móvil que posea tecleas y almacenamiento de sobra, a las hábiles yemas de mis dedos quienes esperan ansiosas el inevitable contacto. La percibo como un impulso a cumplir las metas y sueños de mi vida que viven dentro de mi cabeza, materializándolos en palabras y no acciones. 


  












  Es decir, constituye mi escape de la realidad, mi fuente de libertad, el desborde de la imaginación, el disfrute de otros.


  Por último, soy una persona completa y jorobadamente normal, en tanto también me gusta todo lo cotidiano: ver películas, series, leer, la comida chatarra, engordar con chocolate, mirar a la gente y tratar de adivinar cuáles son sus placeres ocultos, imaginar conversaciones ficticias con extraños al azar, desafiar al Google Maps creyendo que puedo llegar más rápido del tiempo estimado que muestra, observar de manera penetrante a mis amigos intercalando alguno que otro guiño hasta inquietarlos, realizar comentarios incómodos con personas que apenas conozco para romper el hielo y muchas otras cosas súper normales. Bueno, supongo que lo son. ¿O no?


¿Qué deberían esperar del presente blog? 

  Caos. Confusión. Un despilfarro de aventuras, sueños, anécdotas y más, todo pintado con un tinte irreal de ficción y ubicado tras sencillos e inocentes cuentos. En conclusión, tendrán el placer de leer una recopilación de relatos cortos de todo tipo, género y gusto. Incluyendo historias tanto inventadas como personales y basadas en contenido diverso.


➨1er conjunto de relatos: "Relatos en la nieve" consta de un viaje que realicé a Los Penitentes, lugar donde sucedieron extraños eventos. 


➨2do conjunto de relatos: "Relatos breves" consta de historias independientes hechas durante los viajes en ómnibus, entre tareas o tras la llegada de alguna fiesta. 


¡Esperen por más!




Sin comentarios